lunes, 3 de junio de 2013

EL CARTEL y LOGOTIPO DE SYMBOLON


El cartel de SYMBOLON, realizado por la empresa PUNTO Y COMA STUDIO de Herencia (Ciudad Real), contiene una Alegoría de la Fe, pequeña imagen que forma parte del Paso del Corpus Christi de Campo de Criptana.

La Alegoría de la Fe se representa con los ojos tapados, lo que proviene de la Carta a los Hebreos: "la Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve".

La imagen seleccionada pues para el cartel no ha podido ser más idónea, ni específica. Lo dice absolutamente todo, recogiendo de una forma sencilla y muy gráfica el espíritu de la exposición: El credo de la Fe en el arte. Muestra del arte religioso en conexión y sintonía con el motivo por el que fue creado: un camino hacia Dios, acompañando a Cristo, siguiendo el ejemplo de María y los santos, en el seno de la Iglesia...

En cuanto al logótipo UNA CRUZ GRIEGA (con los dos elementos de igual medida y cruzados justo en el medio) se funde con una X, que es la primera letra de la palabra CRISTO en griego. Juntas conforman una cruz de OCHO BRAZOS, que tiene un significado bautismal, ya que el número 8 para los cristianos es símbolo de regeneración y vida eterna. 

Por el bautismo se nace a la fe, creencia en Dios, creador de todo lo visible y lo invisible... Por la cruz que es símbolo de entrega, sacrificio y redención se sigue a Jesús, su palabra, su enseñanza. Fusión de Cruz y Cristo, que es fusión de Fe y Hombre, es bautismo, regeneración, vida eterna, camino de la fe, manifestación de fe... CREDO.

Aparecen también en el cartel los logótipos de los Ayuntamientos de Alcázar de San Juan, Herencia, Campo de Criptana y Pedro Muñoz, por la colaboración que están teniendo y van a tener para con la organización de la exposición y su desarrollo, lo cual es justo agradecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario